El Americano

lunes, 24 de agosto de 2009

Es un enigma que cada persona que lo siente, escucha su melodía y desea desentrañar con cada baile y con cada estilo.

Reproduce recuerdos y nostalgias en cada mente que lo escucha, resume juventud y alegría cuando se comparte con amigos y pares que sienten lo mismo.

En cada fiesta uno busca encontrar un ambiente agradable y cordial, donde la noche se convierta en sueño y que cada pieza de baile, represente una alegría para recordar durante el trayecto de semana.

Cada persona que asiste prepara su mente para ingresar al mundo de sueños que nos ofrece la música, “la música” misma que nos endulce y enardece el cuerpo buscando que el cuerpo marque la pista compartiendo estilos de bailes, sonrisas, y saludos.

Parejas que encuentran en la melodía y en cada baile un momento único y una caricia para el alma de ambos, el amor presente en cada momento, en el baile, en la caricia, en el beso y en las miradas.

La alegría de compartir con un amigo de años anécdotas compartidas, y siempre la predisposición de conocer nuevas amistades.

El americano encierra muchos secretos, algunos públicos, y otros muy privados pero de lo que si estamos seguros es que va creciendo en nuestro interior y una pasión por la música y el ambiente agradable y cordial.

Es un sentimiento que año a año va ganando espacio popularidad y ahí mucha gente va difundiendo a través de medios de radio y Internet.

Ricardo Cañete. “Proyecto Americano”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones del americano

Generación: (1976-1990)

En esta primera etapa vamos a destacar a toda las personas que han vivido a la época de oro del americano, quienes la vieron surgir, desde sus entrañas desde lo más intenso y han vivido la época gloriosa del americano en todo su auge. Cuando la música y su gran estilo de baile lograron juntarse, y juntos hicieron una gran química. La época soñada en donde se bailaba y se realizaba esa noche de gala esperada por muchos americaneros en cada fin de semana.

2ª Generación: (1990-2000)

En esta segunda etapa destacamos las personas que no han vivido la época de oro pero que crecimos escuchando colecciones de Gold colección en la quasar 100.3 con el “Especial americano” y escuchamos como nuestros mayores, se divertían bailando a lo Jhon Travolta “En Fiebre del sábado por la noche” o como se bailaba americanos clásicos, dando pasitos para atrás y para adelante, crecieron con un sonido mas dance pero también escuchaban los clásicos como Sombra a la luz de la luna.

3ª Generación:((2000-2010)

Son los Jóvenes que se atreven a escuchar música americana a pesar de las variedades culturales y musicales que ofrece nuestro mundo. Son los hijos de los que bailaban en la época de oro de la primera etapa.

ACTUALIDAD:

En la tercera etapa compartimos las tres generaciones, “la primera generación” después de una trayectoria de años, nunca dejaron este estilo americanero y gracias a ellos tenemos un estilo bien marcado y caracterizado, AMERICANO CLASICO-AMERICANO ROCK-AMERICANO DANCE-

Tenemos Dj, tenemos programas de radio tenemos paginas Web, tenemos fiestas del americano, tenemos profesores de baile, tenemos una red en Internet que nos conecta con la música y el sentimiento hacia el americano.

TENEMOS TODO PARA SER UNA COMUNIDAD EN AUGE Y CONSTANTE CRECIMIENTO RESPETEMOS A LOS MAYORES POR SU TRAYECTORIA EN EL MUNDO DEL AMERICANO PERO TAMBIEN RESPETEMOS A LOS JOVENES QUE SON EL FUTURO DEL ESTILO AMERICANO.

TENEMOS QUE INTEGRARNOS MUCHO MAS DE LO QUE ESTAMOS SOLO ASI PERMANECEREMOS LATENTE EN TODOS NUESTROS PROYECTOS.

Ricardo Cañete

“Proyecto Americano”

Primer documental del americano



Sitio creado por Ricardo Cañete